Las paredes de la vagina, contienen multitud de puntos erógenos. Entre ellos, se encuentra el punto G. Fue descubierto en los años 40 por casualidad por Ernst Gräfenberg mientras estudiaba la uretra femenina. El punto G, que no recibió dicho nombre hasta los años 80, cuando la sexóloga Beverly Whipple identificó una zona en la que el 90% de las mujeres estudiadas sentían una mayor sensibilidad sexual.
Sólo el 54% de las mujeres lo disfruta dado que no es el centro principal de placer erótico femenino.
¿Sabes localizarlo? Se percibe a través de la pared de la vagina más próxima al pubis, a unos 4 cm de la entrada. A medio camino entre el hueso púbico y el cuello del útero. En una posición tumbada, si introduces tu dedo índice en la vagina, lo deslizas un poco presionando sobre la pared frontal (hacia el vientre) notarás una pequeña zona más rugosa y gruesa que el tejido circundante del área, ¡ahí está!.
Raíz del clítoris. Este punto erógeno es tal, porque pertenece a la raíz del clítoris (que puede estimularse tanto desde el exterior como desde el interior).
Más estimulación y máximo placer. Esta zona debe ser excitada de forma más prolongada y más intensa que el clítoris, en movimientos de vaivén o movimientos circulares. El punto G es más sensible si antes se estimula el clítoris. Tras un juego previo y una estimulación adecuada de esta zona y del clítoris, se puede producir una fuerte excitación sexual y un orgasmo muy intenso. Incluso se puede llegar a tener orgasmos múltiples y en algunos casos la eyaculación femenina (se expulsa líquido que proviene de la uretra).
¿Sabías que puedes aumentar las sensaciones de tu punto G ejercitando tu suelo pélvico? Una musculatura pélvica firme te ayudará a tener un control más estricto durante las relaciones sexuales, poniendo así más presión sobre el punto G. Puedes trabajar esta zona fácilmente usando ejercitadores pélvicos de forma habitual.
Vibraciones infalibles. Puedes estimular el punto G con los estimuladores Ammo London Yuhi, Mei y Mika. Pero de todos ellos el Yuhi es el que se ha diseñado especialmente para esta zona. Su peculiar forma con la punta curvada para llegar al punto G y vibraciones lo hacen infalible. En la parte posterior estimula también el clítoris. ¿Te animas a probarlo?